El Ejército Nacional informó sobre la situación de orden público en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, donde el pasado miércoles 11 de enero se presentó un enfrentamiento entre el Eln y las disidencias de las Farc de Iván Mordisco. Además de indicar que se desplazaron tropas al lugar, el Ejército entregó una información clave: El CTI de la Fiscalía recuperó once cuerpos que habrían caído en medio de la confrontación armada.
«Ayer se encontraron nueve cuerpos y hoy dos. Ya fueron evacuados y están en la sede de Medicina Legal en Arauca», indicaron fuentes militares. De acuerdo con la información oficial, el Ejército activó un dispositivo especial para apoyar y garantizar el ingreso de un equipo del CTI de la Fiscalía General de la Nación para realizar el levantamiento de los cadáveres y la recolección de evidencias, con el fin de determinar lo ocurrido en esta zona del país.
Le sugerimos: Siete muertes violentas se registraron durante el puente de Reyes Magos en Magdalena
El Ejército afirmó que: «Tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, se planeó y desarrolló una operación militar que permitió a las tropas llegar al lugar desde la noche de ayer, con el propósito de proteger a la comunidad, garantizando los derechos y libertades. Como resultado de estas operaciones se han desactivado de manera controlada zonas preparadas con más de 20 artefactos explosivos improvisados, 12 dispositivos de lanzamiento de cilindros instalados por los grupos armados».
En este momento las tropas siguen en el sector y permanecerán con la misión de reforzar los dispositivos de seguridad, incrementar la inteligencia militar y continuar con el desarrollo de las operaciones militares en coordinación con las autoridades regionales y locales.
También puede leer: Asesinan con arma de fuego a dos extranjeros en Tolima

