La Fiscalía llamó a juicio al inspector del INPEC Milton Libardo Jiménez a quien acusa de haber participado en la fuga de Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.
El escrito de acusación dice que el inspector Jiménez habría incurrido en los delitos de favorecimiento de fuga y abuso de autoridad por acto arbitrario.
Un documento de 11 páginas indica que Milton Libardo Jiménez, en la madrugada del 18 de marzo, supuestamente dejó abiertas varias rejas de la estructura tres de La Picota, por donde salió ‘Matamba’, cuando su labor era supervisar todos los puestos de control.
En su condición de inspector de turno, llamó por radio y dio instrucciones para distraer a un auxiliar bachiller que estaba de servicio en una de las garitas del penal para hacerle perder el control visual que tenía el guardia.
Esta situación es aprovechada para que alias ‘Matamba‘ saliera al interior de un vehículo polarizado y al parecer conducido por un servidor público del penal sin ser requisado, debido a la falta de preparación para esa labor del auxiliar bachiller, descargando la responsabilidad en ese joven.
Milton Libardo Jiménez, permanece recluido en la cárcel de Picaleña en Ibagué.




