Tres Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF), fueron inaugurados esta semana en el corregimiento de Santana, en Puerto Asís y en los municipios de Santiago y Colón, en el Alto Putumayo, que beneficiará a más de 17 mil personas.
La directora de la Seccional Putumayo, Olga Judith Pérez Gordillo, informó que Este esfuerzo se da gracias al convenio interadministrativo suscrito entre la Fiscalía y las alcaldías locales. La inauguración de los PAF contó con la presencia de las autoridades municipales y departamentales, y directivos de la Fiscalía en Putumayo. “Este esfuerzo fue posible gracias al convenio interadministrativo suscrito entre la Fiscalía y las alcaldías locales”, explicó la funcionaria.
Con respecto a las funciones que cumplirán las nuevas instalaciones, Pérez Gordillo, aseguró que las personas que requieran el servicio de justicia no tendrán que trasladarse sitios apartados de sus centros de trabajo o vivienda para poder acceder a los servicios de la entidad. En el caso del corregimiento de Santana, se espera poder atender a más de 4.500 personas.
“Cada punto de atención permitirá que los residentes de esta parte del sur del país puedan interponer denuncias relacionadas con delitos que les estén afectando, recibir orientación, presentar quejas y reclamos con mayor facilidad. Cada punto contará con personal capacitado para atender las necesidades de la ciudadanía”, señaló la directora seccional.
Cada punto cuenta con personas capacitadas para atención a la ciudadanía, que podrá acudir a estos espacios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.




