Fiscalía imputó cargos por delitos sexuales a dos hombres, actualmente privados de la libertad por otros delitos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En dos casos independientes, entre sí, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por delitos sexuales a dos hombres, quienes fueron sentenciados a penas de 32 años, por otros delitos. Actualmente, los dos imputados están privados de la libertad en cárceles de Jamundí (Valle del Cauca) y La Dorada (Caldas). Uno de los casos involucraría a ‘Carlina’, una mujer trans, de 66 años, a quien la Fiscalía imputó con el delito de acceso o acto sexual en persona con incapacidad de resistir.

Los investigados ocurrieron el 28 y 29 de marzo de 2024 dentro del complejo carcelario de Jamundí (Valle del Cauca) donde la ahora imputada, habría aprovechado el rol de promotora de salud, al interior del penal, para acercarse a un hombre de 32 años a quien, en condición de discapacidad severa, y someterlo a prácticas sexuales.

‘Carlina’, purga 32 años de prisión por abuso sexual con un menor de edad. Por decisión del juez de control de garantías a la procesada se le impuso medida privativa de la libertad, por este nuevo ilícito.

‘Carlina’.

En otro caso, la Fiscalía imputó a Róbinson Steve Arrechea Riascos los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple, ambos agravados. Los hechos ocurrieron el 5 y 6 de enero de 2017 en Jamundí y en el Norte del Cauca. Según la investigación, Arrechea Riascos, de 29 años, habría recurrido a un tercero, para engañar a una menor de 16 años a quien, se cree, llevó a un lugar desconocido. Allí, la adolescente fue sometida por otros dos hombres, y abusada por el ahora procesado. El procesado fue notificado de este proceso en la cárcel donde purga una condena a 32 años de prisión por el delito de secuestro de una menor. Por decisión judicial, el hombre deberá continuar privado de la libertad.

Róbinson Steve Arrechea Riascos


Compartir en

Te Puede Interesar