La Fiscalía General de la Nación presentó al director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá Diego Andrés Moreno Bedoya ante un Juez de control de garantías por ser el presunto responsable de firmar varias adiciones y prórrogas a un contrato vencido sobre pólizas para amparar la infraestructura, bienes y personal de la entidad.
Hechos
Por este motivo, la Fiscalía General de la Nación, mediante varias investigaciones pudo establecer y encontrar que el 22 de mayo de 2020, 50 días después de terminar el plan de ejecución se modificó el contrato ampliándose por tres meses y luego el 19 de junio de 2020 se realizaron nuevos cambios para quedar hasta el 24 de septiembre de 2020.
Además, dichas modificaciones no se registraron en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública SECOP, lo que pone en evidencia para el ente acusador, las irregularidades presentadas en la legalización del contrato.
La imputación
Un Fiscal de la Unidad de Administración Pública de Bogotá imputó al director de bomberos el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El procesado no aceptó los cargos mencionados.




