La Fiscalía General de la Nación informó que un conductor fue imputado y cobijado con medida de aseguramiento por su presunta participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio en Bogotá, durante un mitin político.
Según las investigaciones, el implicado habría actuado como coautor del atentado al realizar labores logísticas clave en los días previos al ataque. El 5 de junio habría hecho un reconocimiento del lugar donde ocurrieron los hechos, y el 6 de junio habría participado en la organización de la logística final. El día del atentado, 7 de junio, estaría presente en el vehículo en el que se entregó el arma al menor de edad que ejecutó el disparo y donde también se realizó el cambio de ropa del atacante.
La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravada, tráfico de armas y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Aunque el implicado no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su detención preventiva y será trasladado al búnker de la Fiscalía.
Asimismo, el ente investigador reveló que dos personas más se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía y fueron interrogadas. Entre ellas estaría el conductor de la motocicleta que transportó al menor hasta el sitio del atentado. Esta persona afirmó que prestó el servicio a través de una aplicación de transporte.
El proceso continúa en curso mientras las autoridades avanzan en el esclarecimiento total de los hechos y la identificación de todos los responsables.



