FISCALÍA BUSCA CONDENAR A ‘EL CHATARRERO’

Jorge Alexander Pérez, privado de la libertad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A pasos muy lentos avanza el proceso por parte de la Fiscalía en contra del señor Jorge Alexander Pérez también conocido como alias ‘Chatarrero’ quien sería uno de los cerebros involucrados en el Desfalco de los Juegos Nacionales 2015. La entidad avanza en dos procesos hasta el momento mientras que ‘El Chatarrero’ continúa privado de la libertad debido al escándalo de corrupción que dejó sin escenarios deportivos a Ibagué en el año 2015. 

Contratos

De los procesos mencionados uno tuvo movimiento y actividad el 7 de noviembre, este sería el proceso más antiguo contra ‘El Chatarrero’, que adelanta el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito, por los delitos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales. En la audiencia la Fiscalía General de la Nación presentó a uno de sus testigos, el ex asesor del Imdri (Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación), Leonardo Valero González, quien acusó a ‘El Chatarrero’ de ofrecer coimas al exalcalde Luis Hernando Rodríguez y su recordado asesor Orlando Arciniegas. 

Obras

Por su parte, también se menciona que el testimonio del señor Valero González reforzó lo que decían que ‘El Chatarrero’ habría pagado para poder quedarse con las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42, correspondiente al 10% del contrato el cual ascendía hasta la suma total de los $37.000 millones. Este primer proceso avanza muy lentamente. Luego de varios años, todavía se encuentra en la etapa de presentación de pruebas y testigos. Continuará en audiencias del 21 de noviembre y 2 de diciembre del presente año. El otro proceso tuvo actividad el miércoles 6 de noviembre. Se trata del caso por el cual ‘El Chatarrero’ fue detenido nuevamente en marzo del año 2023. 

Historial

Tras casi dos años en libertad, el polémico contratista fue capturado de nuevo junto a su pareja sentimental Olga Lucía Méndez y otras personas que habrían participado en el presunto entramado de corrupción. En ese momento lo imputaron por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, peculado por aplicación oficial diferente y enriquecimiento ilícito de particulares. Sin embargo, más de un año después la Fiscalía ni siquiera ha presentado el escrito de acusación. Durante la reciente audiencia, la juez Claudia Ximena Reyes Oliveros decidió programar la audiencia de acusación para el 16 de mayo del año 2025. Es decir, dentro de seis meses. 


Compartir en

Te Puede Interesar