La Fiscalía informó este domingo en un comunicado los avances en la investigación por los siete policías muertos en la emboscada fatal perpetrada con explosivos al parecer por las disidencias de las Farc en el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila.
El pasado sábado, se lee, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron el retiro de los cuerpos de las víctimas y fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su custodia y preservación.
«Se está adelantando el informe y las correspondientes actas de inspección técnica a cadáver soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en la escena. En el lugar de los hechos se está realizando la documentación fotográfica y planimétrica, además de la recolección y embalaje de los elementos materiales probatorios encontrados», indica el ente de investigación penal.
Por su parte, Medicina Legal, una vez reciba las actas de inspección técnica a cadáver, iniciará un abordaje forense integral, mediante la aplicación del Protocolo de Minnesota para el abordaje de las muertes ilícitas, cumpliendo con los estándares internacionales aplicables a casos como este, reporta el boletín.
«Adicionalmente, se cuenta con la participación de expertos en patología y en medicina forense, además de técnicos y asistentes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, que se encargarán de la aplicación integral del protocolo», precisa la información.
Finalmente, la Fiscalía anuncia que una vez culminen con estas actividades en Medicina Legal, se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/Bhv6Q28xMg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 4, 2022

