Por intervención a Sanitas, la Fiscalía abrió investigación

La Fiscalía adelanta los actos de investigación que permitan establecer las presuntas irregularidades en medio de la intervención.
La Fiscalía abrió investigación por intervención a EPS Sanitas - Foto: Tomada de Internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La investigación que inició la Procuraduría, por las presuntas irregularidades en la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas, no quedó sola. La Fiscalía se sumó a las indagaciones para determinar los errores en el proceso que llevó a la intervención de la entidad prestadora de salud.

La Fiscalía abrió una investigación para determinar la veracidad en los hechos enumerados en la denuncia que interpusieron los representantes legales de la EPS y que se sumó a un proceso que ya andaba por los despachos de la fiscalía anticorrupción en la seccional de Bogotá.

También puedes leer: Ideam lanzó alerta por deslizamientos de tierra por el invierno

El ente acusador ordenó de oficio una investigación tras las advertencias de los expertos y de los funcionarios de la Procuraduría, un proceso que se nutre de una denuncia con los detalles de esas presuntas irregularidades y que advierten una acción arbitraria e ilegal por cuenta del hoy superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.

La Fiscalía adelanta los actos de investigación que permitan establecer las presuntas irregularidades, las declaraciones de los funcionarios y la norma presente para este tipo de actuaciones y si el procedimiento de la Supersalud se ajustó a lo estipulado en la ley o, por el contrario, se convirtió en un hecho de abuso de función pública.

“Iniciaremos en el transcurso de esta semana otra serie de acciones que tienen por finalidad fundamental recuperar la administración de la EPS para que no se vaya a presentar algún tipo de situación con nuestros usuarios y a la mayor brevedad volver a estar al frente de la administración de ella”, dijo el abogado de la EPS.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro respondió a los señalamiento de Antonio García

Con los elementos de prueba recaudados, la denuncia en poder de los fiscales de la seccional contra la corrupción en Bogotá, la Fiscalía tendrá la responsabilidad de verificar si existen las presuntas irregularidades, no solo advertidas por la EPS sino consignadas en los diferentes informes de la Procuraduría.


Compartir en