Fiscal anuncia la creación de un grupo contra la invasión de tierras

Barbosa hizo el anuncio de un grupo especial que ayude a entender las dinámicas de estos sucesos y así poder resolver dicha problemática.
Fiscal general anuncia la creación de un grupo contra la invasión de tierras

La Fiscalía General de la Nación, dirigida por Francisco Barbosa, anunció en la segunda jornada de la jurisdicción disciplinaria, organizada por la Comisión nacional de Disciplina Judicial en Medellín, la creación de un grupo especializado para investigar los casos de invasión de tierras que se vienen dando en varios departamentos del país.

«Va a ser un equipo itinerante, que va a recaudar todos los elementos materiales probatorios para proceder en la judicialización de los casos que sean pertinentes. Creo que es una noticia muy clara, en el sentido de que la Fiscalía General de la Nación también preserva los derechos fundamentales de los colombianos, entre estos el derecho a la propiedad», apuntó el Fiscal General.

El Fiscal dijo que las investigaciones podrán mejorar el entendimiento del panorama de estas situaciones que además afirma, están respaldadas por organizaciones delincuenciales que han aprovechado el momento de las tierras en nuestro país.

“Una cosa es tratar de entender unos fenómenos que están ocurriendo y otra cosa es que, mientras se atienden esas consideraciones, nosotros tenemos que ser enfáticos en que la propiedad es un derecho fundamental que hay que hacer respetar en Colombia”

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Barbosa también comentó que “Lo que hemos encontrado es que en algunos lugares (…) existen unos diálogos sobre la base de las dinámicas propias de las regiones, pero en otras regiones hemos visto grupos delincuenciales y personas que lo único que quieren es usurpar derechos que no les competen”

Manténgase informado: Consejo de estado mantiene nulidad de Palacios