Un firmante de paz que se encontraba departiendo con otras personas, fue asesinada al parecer por las disidencias de las Farc columna Dagoberto Ramos. Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque se presentó en la cancha de fútbol ubicada en el resguardo indígena de San Andrés de Pisimbalá, zona rural del municipio de Inzá.
Lea aquí: Operativos en Santander de Quilichao dejó un capturado
La víctima fue identificada como Gilberto Iván Quinto Abejón de 33 años de edad, quien presentaba heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. En los mismos hechos también fue ultimado Emerson Jair Sanza Cuello de la vereda Potrerito. La balacera dejó gravemente herido a Rigoberto Pencue Quinto de 38 años de edad, residente en la vereda La Meseta, el cual fue evacuado de la zona e ingresado a un centro asistencial y Ronald Quinto del territorio de Santa Rosa. El crimen del firmante de paz es investigado por la Fiscalía.
Ante los constantes ataques contra los firmantes de paz, los líderes de estas zonas se encuentran en máxima alerta. El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC indicó que Gilberto Iván Quinto Abejón residía en la vereda El Picacho, era reincorporado y se encontraba estudiando medicina en Cuba. Ahora esperan que los hechos sean esclarecidos por los entes competentes.



