En una importante reunión a la que asistió el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, funcionarios de la Cámara de Comercio y representantes de la Administración Departamental, se firmó un memorando de entendimiento para garantizar la construcción del centro de convenciones.
Alianza
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, expresó su alegría por la construcción del centro de convenciones ya que esto permitiría la reactivación económica del municipio contando con un espacio importante para la ciudad.
Ante ello, el mandatario municipal indicó que en los próximos seis meses se entregaría la estructura del proyecto el cual ya cuenta con importantes recursos económicos para su construcción.
Esta es una importante alianza con las entidades de gobierno municipal, departamental y el sector privado con el fin de impulsar proyectos que tengan una amplia trascendencia en materia comercial.
Herramientas
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Ortega, al respecto mencionó que “Este proyecto tiene que ser el hito donde se permita tener una infraestructura y dotación para los empresarios y los gremios”.
Resaltó el funcionario que los diferentes eventos feriales se deben hacer con dignidad, en espacios idóneos para desarrollar estas labores y, además, que cuenten con todas las herramientas tecnológicas para sus proyectos.
Se estima que el proyecto tendría una inversión que superaría los $100 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que se está evaluando la posibilidad de diversos acuerdos con otras entidades que harían parte de este proyecto.
Condiciones
De igual manera, afirmaron que, con el actual movimiento comercial, ya es tiempo para que la capital nariñense pueda contar con un espacio de gran magnitud, que cumpla con todos los requerimientos para el desarrollo de los eventos.
“Los que hemos hecho ferias sabemos las difíciles condiciones que tiene el departamento de Nariño y esta fusión de esfuerzos da el paso a seguir donde en el menor tiempo posible le vamos a dar unos resultados para la ciudadanía”, argumentó Ortega.




