La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, viene liderando importantes y significativas, alianzas estrategias con el propósito de velar por la preservación del agua y el ambiente.
Acuerdos
Empopasto, a través de campañas dirigidas a la conservación de los ecosistemas estratégicos como páramo Morasurco y Reserva Forestal Rio Bobo Buesaquillo y de sus Servicios Ecosistémicos, firmó un Acuerdo Colectivo.
Esta determinación se da en el marco de la estrategia de Pago por Servicios Ambientales, Psa, en conjunto con la comunidad de los corregimientos de Buesaquillo, Cabrera y Catambuco.
El gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Guillermo Villota, sobre esta implementacion mencionó que el agua es uno de los recursos más importantes que se debe preservar y proteger sin discusión alguna.
Garantías
Con estas iniciativas que se desarrollan en el municipio de Pasto, se pretende conservar 50,3 hectáreas de paramos y bosques alto andinos, con el fin de proteger el recurso hídrico para los diferentes acueductos veredales y del territorio nariñense.




