En las últimas horas una mujer identificada como Yasleidy fue enviada a la cárcel en el municipio de La Hormiga en el departamento del Putumayo como la presunta responsable de haber fingido el secuestro de su pareja sentimental y de exigir el pago de un alta suma de dinero a sus familiares para no atentar contra la vida del hombre.
En un sorprendente caso de extorsión, una mujer fue judicializada tras ser sindicada de simular el secuestro de su compañero sentimental con el fin de extorsionar a su familia. Los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de febrero y fueron investigados por agentes de la Fiscalía, quienes, con el apoyo de elementos materiales probatorios, lograron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario
La captura de la mujer se llevó a cabo en la vía pública de La Hormiga, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con el apoyo del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Ejército y la Policía Nacional. La mujer, identificada como la presunta autora de la extorsión, fue imputada por un fiscal Gaula de la Seccional de la Fiscalía, quien le formuló cargos por el delito de extorsión agravada, delito que la sindicada no aceptó.
Según la investigación, la mujer habría orquestado el falso secuestro de su pareja, enviando mensajes intimidatorios a la familia del hombre. En los mensajes, la mujer se hacía pasar por un supuesto secuestrador, simulando que su compañero sentimental había sido raptado. Este plan fue llevado a cabo cuando la sindicada se disponía a encontrarse con su pareja en el corregimiento de Santana, una zona rural del municipio de Puerto Asís, en Putumayo.
La extorsión estaba dirigida a la familia del hombre, a quienes la mujer les exigió una suma de 80 millones de pesos, bajo la amenaza de atentar contra la vida de su pariente si no se cumplía con la solicitud. Para dar credibilidad a su engaño, la mujer utilizó varias líneas telefónicas para enviar los mensajes intimidatorios, generando pánico en la familia de la víctima.
La actuación de la Fiscalía, junto con el apoyo de los cuerpos de seguridad, permitió identificar rápidamente a la presunta responsable, lo que llevó a su captura en la vía pública de La Hormiga. Tras su detención, la mujer fue presentada ante un juez de control de garantías, quien, luego de revisar los elementos probatorios, ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso judicial.




