
En el centro del Valle del Cauca, el grupo de Carabineros de la Policía en el departamento viene impulsando el programa ‘Fincas más seguras’. De acuerdo con el teniente Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante del Distrito, esta iniciativa se viene trabajando de la mano con la comunidad con el propósito de proteger los diferentes recursos, por eso tienen a su disposición el contacto 3053879588 o línea contra el abigeato.
«Este mecanismo nos ha dada muy buenos resultados porque, por ejemplo, en el municipio de Tuluá hemos visto una disminución de este delito. Lo más importante de todo esto es que hemos logrado articularnos con la comunidad del sector rural que tiene un sentido de pertenencia por su región y esa actitud ha conllevado a que comprendan que la seguridad es un tema transversal en el que todos debemos aportar», explicó el oficial.
Precisamente, uno de los resultados relevantes se registró hace pocos días cuando gracias a una denuncia de la red de apoyo de los residentes, en las fincas del centro del departamento, los uniformados lograron recuperar 22 cabezas de ganado que habrían intentado esconder en el municipio de Candelaria.
Si bien, por el caso no se registraron capturas, los semovientes han empezado a ser devueltos a sus propietarios, quienes están demostrando la documentación legal de los mismos (vacas).




