Finca de Chiquinquirá sufrió un grave robo

Yuber Tolosa fue uno de los ladrones capturados por presuntamente ingresar con un arma blanca a la vivienda.
Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un curioso hecho de hurto puso en alerta a la población rural en el municipio de Chiquinquirá. Puesto que, según reportaron las autoridades en la vereda Tierra de Páez de la ‘Capital Mariana’  fueron sorprendidos dos sujetos que minutos antes habían robado en una finca.

Hechos

Al parecer el señor Edgar Castellanos de 53 años había salido a la zona céntrica para realizar algunas diligencias personales, sin pensar que al regresar se encontraría con una sorpresa desagradable en su casa.

Fue así cuando al llegar a su vivienda, el señor Castellanos se percató que había sido robado por dos jóvenes.

Los implementos

El afectado indicó que los jóvenes habrían ingresado a su casa para hurtar tres metros de cable del polo a tierra, avaluados en $100.000. También hurtarían 10 metros de cable de cobre avaluados en $80.000.

El señor Castellanos al notar que le faltaban estos elementos en su hogar, llamó inmediatamente a las autoridades para que le ayudaran.

La atención

Fue así como a los pocos minutos llegó una patrulla, donde los uniformados interceptaron a los supuestos ladrones identificados como Yuber Alexander Tolosa y Jhon Alexander Benitez Rodríguez.

Según dijeron las autoridades, a los supuestos delincuentes les fue incautado un arma blanca tipo machete, un corta frio cachas color amarillo y un alicate cacha roja que al parecer utilizaban para amedrantar a sus víctimas, además para forzar las puertas de las viviendas.

Ante esto, los ladronzuelos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 de Chiquinquirá.

Temor

Vecinos del sector, manifestaron su temor por este hecho, ya que indican que la inseguridad se está incrementando y que el robo a viviendas se está presentando cada vez más seguido.

Entre los últimos acontecimientos ocurrieron en el barrio Boyacá Alto de Chiquinquirá por un posible atraco a mano armada en una vivienda.

Al parecer los supuestos delincuentes ingresaron a la fuerza a la vivienda y golpearon a los integrantes de la familia.

Luego, amenazándolos con un arma de fuego fueron tomándolos los elementos de valor como celulares y computadores tipo portátil.

Por estos  hechos, personas como Luis Pérez hacen un llamado urgente a la Comandancia de Policía de Chiquinquirá para que adelanten planes que mitiguen esta situación, ya que no solo sería en este municipio sino en toda la región, la inseguridad.


Compartir en

Te Puede Interesar