Con gran entusiasmo y una masiva participación, finalizaron los Juegos Intercolegiados 2025, fase municipal, certamen que dejó ver el compromiso y la preparación de los estudiantes en disciplinas tanto individuales como de conjunto. La organización, los escenarios y la logística fueron destacados por los asistentes, consolidando a Ibagué como la verdadera ‘Casa del Deporte en Colombia’.
En esta edición participaron 7.776 deportistas provenientes de 115 instituciones educativas, quienes compitieron en 42 modalidades deportivas. La cifra superó las expectativas de inscritos y, además, incorporó nuevas disciplinas, lo que demuestra el crecimiento y la proyección del deporte escolar en la ciudad.
El gerente del Imdri, Felipe La Rota, resaltó el balance positivo del evento: “La instrucción era clara: mejorar la medallería, el juzgamiento y la participación. Todo fue positivo y ahora los campeones nos representarán con orgullo en la fase departamental, donde confiamos en obtener excelentes resultados”, afirmó.
En los próximos días se entregarán las credenciales oficiales a los deportistas clasificados, tanto en modalidades individuales como de conjunto. Junto a ellas, recibirán dotación para continuar con su preparación y avanzar en sus metas deportivas de cara a los nuevos retos que enfrentarán.




