Finalizó colores al asfalto en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un esfuerzo por concienciar a la comunidad sobre la importancia de los derechos de los niños y la protección del medio ambiente, el Departamento Administrativo de Acción Social, bajo la dirección de Leidy Bernal, organizó el evento «Colores al Asfalto», con la colaboración de la Secretaría de Educación, el Departamento Administrativo de Cultura y el Fondo Mixto, el cual además contó con la participación activa de 15 instituciones educativas del municipio de Ipiales, quienes a través de una muestra de creatividad y de arte plasmaron el compromiso que se tiene con el cuidado del planeta.

El evento, que buscaba promover tanto los derechos de las niñas, niños y adolescentes como la sensibilización ambiental, tuvo como temática principal la protección del medio ambiente, permitiendo que los estudiantes participaran activamente, plasmando en el asfalto coloridas representaciones de su visión del mundo natural y su compromiso con su preservación.

En la jornada, se destacaron las instituciones educativas que lograron los primeros lugares en este concurso de pintura y creatividad en el asfalto.  Por su parte la Institución Educativa Pérez Pallares se alzó con el primer puesto, seguida de cerca por la I.E Integrado Ciudad de Ipialesque obtuvo el segundo lugar, y la Institución Educativa Seminario que se posicionó en el tercer lugar. Como recompensa a su esfuerzo y talento, las tres instituciones ganadoras recibieron un premio consistente en un video beam, una herramienta educativa que ayudará a mejorar la calidad de las clases y el aprendizaje de los estudiantes.

Este evento también incluyó un concurso de disfraces con la temática ambiental, en el que los niños mostraron su creatividad y entusiasmo por cuidar el planeta.


Compartir en

Te Puede Interesar