Final de Wimbledon: Djokovic vs. Alcaraz

Será el primer enfrentamiento entre ambos desde las semifinales de las Finales ATP, donde el serbio se impuso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El serbio Novak Djokovic superó al inexperto Lorenzo Musetti (6-4, 7-6 (2) y 6-4), repitiendo así su presencia en la final de Wimbledon, donde se enfrentará nuevamente al español Carlos Alcaraz, defensor del título. Musetti mostró valentía ante el siete veces campeón, pero sucumbió en los momentos cruciales, cayendo derrotado en su primera semifinal de un Grand Slam.

A pesar de la impresionante gira de hierba de Musetti, con semifinales en Stuttgart y final en Queen’s antes de su actuación en Wimbledon, el mejor resultado de su carrera en un Grande, Djokovic resultó ser demasiado para el italiano. Musetti tuvo sus momentos de gloria, pero no pudo aprovecharlos contra un rival descansado y sin problemas de rodilla.

El serbio no disputó los cuartos de final debido a la retirada de Alex de Miñaur, llegando sin el desgaste y cansancio que hubiera implicado un enfrentamiento con el australiano.

Sin ese hándicap, Djokovic aprovechó los nervios del italiano, que nunca había jugado en la pista central de Wimbledon más allá del calentamiento previo. La organización le permitió adaptarse a las circunstancias, pero calentar con unos cuantos curiosos en la grada no es lo mismo que enfrentar al mejor de la historia ante 15.000 espectadores.

LEA MÁS: ¿Vencerá Colombia a argentina? Pronóstico

Tras ceder el primer set con la tensión de salvar tres puntos de set, Musetti desplegó su mejor tenis del torneo durante cuatro juegos. Logró una ventaja de 3-1 con un juego espectacular, pero esto se desvaneció rápidamente y Djokovic aprovechó su primera oportunidad de ruptura.

Imagen

En el desempate, Djokovic no mostró piedad. Rompió los dos primeros servicios de Musetti y se encaminó hacia una victoria contundente. Antes de que anocheciera en Londres, Musetti ya se dirigía al vestuario, consciente de haber jugado bien, pero de que contra Djokovic se necesita mucho más.

Este domingo, el campeón de 24 Grand Slams tendrá la oportunidad de sumar uno más y superar definitivamente a Margaret Court, quien también ganó 24, pero entre la Era Amateur y la Era Abierta. Djokovic volverá a enfrentarse a Alcaraz en la final, su verdugo del año pasado.

Será el primer enfrentamiento entre ambos desde las semifinales de las Finales ATP, donde el serbio se impuso.


Compartir en

Te Puede Interesar