Final de la Champions League ya no será en Rusia, se mudará a París

La UEFA tuvo que modificar la sede de las últimas dos finales de la Liga con motivo de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo.
Imagen Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania, la UEFA confirmó la mudanza de la sede de la final de la actual edición de la Champions League que se iba a disputar en San Petersburgo para París, duelo que estaba programado para el 28 de mayo en el estadio Gazprom Arena se celebrará en la misma fecha en el Stade de France.

Desde el ente que regula al fútbol europeo informaron que la decisión se tomó en las últimas horas “tras la grave escalada de la situación de seguridad” en el continente. Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA -que públicamente condenó la invasión militar rusa- también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en sus competiciones deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Hay que recordar que, la UEFA tuvo que modificar la sede de las últimas dos finales de la Champions con motivo de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo. La ciudad de Estambul, en la capital de Turquía, no pudo organizar el evento y la definición se mudó a Portugal en Lisboa 2020 y Oporto, en 2021. Desde el Kremlin consideraron “una lástima” que la UEFA prive a San Petersburgo del final de la Liga de Campeones.

Ahora todas las miradas apuntarán a la Copa del Mundo que está prevista para noviembre y diciembre de este año en Qatar. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó sobre la invasión rusa a Ucrania: “Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo”.


Compartir en

Te Puede Interesar