Un domingo violento en Antioquia dejó un saldo de 13 personas asesinadas entre las que hay 3 en Medellín, dos en las subregiones de Suroeste, Norte y Bajo Cauca y un caso en Nordeste, Oriente, Magdalena Medio y Urabá.
En los tres casos de la capital antioqueña, uno de los asesinados fue apedreado hasta la muerte en la comuna 10 (La Candelaria), el hombre al parecer era habitante de calle, mientras que los otros dos fueron ultimados con armas blancas, uno de ellos también era habitante de calle. Las autoridades están revisando las cámaras del sector para dar esclarecimiento a los hechos que acabaron con la vida de estas tres personas en la capital antioqueña.
A estos hechos se suma un cuarto caso en el que un sujeto llega sin signos vitales al Hospital de Medellín tras recibir varias heridas a lo que suma otra muerte por homicidio en Medellín, 295 casos se han presentado este año en 2022 de los cuales 65 son en la comuna 10.
Complementa la noticia: Dos asesinatos de habitantes de la calle en Medellín
En otras regiones antioqueñas, En Nechí se registró el deceso de Luis Alonso Cogoyo Villadiego, de 29 años, quien fue baleado en el sector La Playa, en la zona rural, donde fue atacado en una presunta confrontación entre grupos armados, mientras que en Caucasia un hombre de 31 años fue atacado a tiros en el barrio Caracolí por un sujeto que luego de abordarlo, le disparó en varias ocasiones.
Por otro lado, en Santa Rosa de Osos, Andrés Felipe Arango Echavarría, de 25 años, fue tiroteado a pocas cuadras de haber salido de su residencia en la vereda San Francisco.
En otra de las veredas del municipio, fue atacado un joven de 20 años el sábado y estuvo batallando por sobrevivir hasta que el domingo se notificó el fallecimiento de la víctima.
En el suroeste antioqueño, se presentaron el asesinato de un hombre mediante arma blanca en el municipio de Andes, el individuo alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde finalmente perdería la vida.
En Ciudad Bolívar, en el barrio Tribuga, fue baleado Humberto Rafael España Villadal, de 28 años, quien perdió la vida en el hospital local mientras era atendido por los médicos.
Del otro lado del departamento, en Vegachí, un hombre de 26 años, fue ultimado con arma de fuego en un aparente ajuste de cuentas en la vereda Puerto Nuevo, zona rural de este municipio.
En Rionegro, en el Oriente antioqueño, delincuentes acabaron con la vida de un hombre de 38 años, en hechos que aún no han sido esclarecidos por la policía.
Sigue leyendo: Joven ultimado a quemarropa en Ibagué
En Puerto Nare, un individuo de 49 años, fue baleado dentro de su casa en el corregimiento La Sierra, por sujetos que lo llamaron a su puerta y al ingresar a la propiedad lo mataron.
La racha violenta culminó en la vereda El Tres, de Turbo, en el Urabá de Antioquia, donde sujetos acabaron con Jhonatan de Jesús Higuita Berrío, de 38 años, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades locales.
Las cifras de asesinatos en Antioquia en lo que va del año asciende a 1502 en lo que es un balance «positivo» tras ser inferior al mismo periodo del año pasado que finalizó con 1665 y de 2020 con 1514 homicidios en el departamento.




