Hace pocas horas el director territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías Casanare, ingeniero Arcenio Sandoval, informó a los transportadores de carga que transitan la vía Sogamoso – Aguazul, que se modificó la restricción de carga máximo 28 Toneladas en el sector del KM87.
Esto puede ayudar a que esta vía no siga sufriendo deterioro. Está claro que el peso venía volviendo trizas a las carreteras en este sector.
Informe
De acuerdo a un nuevo informe, los vehículos pueden aumentar su capacidad de carga hasta máximo 40 toneladas a su paso por este punto. Por otro lado, la vía continuará cerrada de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana para continuar los trabajos de adecuación y mejoramiento de la vía que duró varios meses cerrada.
Inconformes
Por otro lado, varios conductores y habitantes del sector conocido como El Cusiana, han mostrado su inconformismo con las obras, asegurando que en un año no se han visto los trabajos realizados.
“Esa vía es una fuga de capital, definitivamente los contratistas e ingenieros se están llenando sus bolsillos, porque los trabajos no evolucionan en nada”, señaló Pablo Torres, uno de los líderes de la zona.




