Fin de la batalla legal en la Asamblea del Huila: Vega recuperó su curul

En cumplimiento del fallo proferido por el Consejo de Estado, y una vez entregada la nueva credencial por parte de la Registraduría Nacional, tomó posesión la diputada Clara Inés Vega Pérez, quien ocupará una curul para lo que resta del periodo constitucional 2020-2023.
Luis Martínez, Óscar Becerra, Bladimir Ortiz y Andrés Ortiz, judicializados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Clara Inés Vega, del partido político Cambio Radical, recuperó, después de dos años y tres meses, la curul que había sido asignada al diputado Rodrigo Amaya Culma. La diputada, quien tomó posesión ante el primer vicepresidente de la Corporación, Helber Yesid Pinzón, fue concejal de Neiva y presidenta de la Asamblea del Huila en el año 2016.

“Recuperamos la credencial. Por esta Razón doy Gracias a Dios por la fortaleza y fe que se mantuvo viva en este proceso de defensa de la democracia. Nuevamente estaré representándolos y continuando con el cumplimiento de las funciones de la Corporación Asamblea del Huila en especial el ejercicio de control político en nuestro departamento”, dijo la disputada.

Es importante resaltar que Vega inició una batalla jurídica en contra de su compañero de partido Amaya Culma, pues alegaba que había habido falsedad en el recuento de la votación realizada el 27 de octubre de 2019 para integrar la Asamblea del Huila. La dirigente política puso al descubierto serias inconsistencias en los registros electorales en los municipios de Neiva, Pitalito, Acevedo, Guadalupe, Oporapa, Tello, Tesalia, La Plata, San Agustín, Timaná, Algeciras y Garzón.

Vega Pérez consideró que la información reportada en los dos formatos no coincide, “lo que constituye una falsedad y por lo tanto un fraude electoral no investigado”.

Casi dos años después vuelve a posesionarse en el cargo, pues en periodos pasados ya había fungido como diputada en el departamento del Huila.


Compartir en