
Imagen: ZUMA Press/imago
Las autoridades informaron que la enfermedad fue identificada en la capital del país y resultó en cuatro fallecimientos entre 14 casos potenciales. La OMS expresó su gratitud a Uganda por su labor.
Este sábado (26.04.2025), el Ministerio de Salud de Uganda proclamó el término del brote de ébola detectado en enero pasado, donde se contabilizaron 14 casos probables, dos confirmados y cuatro fallecimientos. «¡Noticias positivas!» «Oficialmente, el actual brote de ébola (de la cepa de) Sudán ha concluido», declaró el ministerio mediante su cuenta en la red social X (Twitter).
El documento agrega que «esto ocurre después de 42 días sin un caso nuevo desde que el último paciente confirmado obtuvo el alta el 14 de marzo de 2025″. Valoramos a nuestros profesionales de la salud, colegas y comunidades por su respaldo para terminar con este brote», el novedoso desde que la enfermedad fue identificada por primera vez en el país, en el año 2000.
De esta manera, Uganda cumplió con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales dictan que un país puede considerar concluido un brote de ébola si no se registran nuevos casos durante 42 días seguidos, el doble del tiempo de incubación del virus. A través de la misma red social, la organización expresó su gratitud a Uganda «por finalizar la etapa de regresión obligatoria de 42 días sin un caso confirmado de ébola».




