Ibagué se prepara para vivir una Navidad llena de luz, color y tradición. Una de las apuestas principales de la Alcaldía son las figuras monumentales, que busca resaltar la biodiversidad, identidad cultural de la ciudad y la tradición familiar.
Dentro de los atractivos se destaca un túnel luminoso de la carrera Tercera, que tendrá una extensión de cinco cuadras, una cobertura de 3.000 metros cuadrados, y un millón de puntos de luz. Además de elementos decorativos de más de seis metros de altura como violines, guitarras, saxofones, pesebres, pedestales con faroles y ángeles.
Los lugares emblemáticos como la Plaza de Bolívar, el Panóptico, el Parque Deportivo, las glorietas y las carreras Tercera y Quinta, también se decorarán con apliques, pasacalles, osos, colibríes, regalos, flores, renos y la familia Noel, entre otros.
“En total serán unas 4.000 figuras luminosas que llenarán de brillo la ciudad durante la temporada navideña. Así que invitamos a los propios y turistas para que se preparen, recorran el alumbrado y pasen momentos inolvidables”, indicó Herney Nieto, maestro y diseñador del alumbrado navideño.
Es pertinente recordar que el diseño y elaboración del alumbrado navideño se hace con mano 100% local. Se estima que estas tareas generan 40 empleos nuevos y directos.



