La Federación Internacional de Fútbol Asociación, Fifa, dio a conocer el listado de 89 árbitros de partido (21 árbitros, 42 árbitros asistentes, 20 árbitros de vídeo y seis árbitros de apoyo) de 45 países que estarán a cargo de los Torneos Olímpicos de Fútbol en las justas de París 2024 y la gran sorpresa para el arbitraje de Colombia fue que la autoridad del fútbol mundial no eligió a Wilmar Roldán para pitar en París y sí a una jueza colombiana, Mary Blanco.
El antioqueño Roldán, ha sido uno de los árbitros más reconocidos a nivel sudamericano y mundial durante los últimos años, sin embargo, para gran sorpresa del entorno arbitral en Colombia, Roldán se quedó afuera de las opciones para ser partícipe de las Olimpiadas.
Sin embargo, pesé a que el conocido árbitro colombiano no apareció entre los elegidos por el lado de Colombia, hubo una sorpresa con el nombre de Mary Blanco, una de las jueces que suele arbitrar en la Liga Colombiana. Oficialmente, en representación del arbitraje colombiano irá Mary Blanco, la reconocida juez de línea será quien esté presente en los Olímpicos de París 2024.
Cabe señalar que la colombiana ya ha tenido experiencias en los Mundiales Femeninos y ahora le llegó la oportunidad de ser parte del torneo donde también estará la Selección Colombia Femenina.




