Fiesta solemne en honor a la virgen de Las Lajas

Luis Carlos Gavilanes, párroco Las Lajas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 16 de septiembre, se vivió el día más importante de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, es de recordar que, si bien fue el 15 de septiembre de 1754, cuando la virgen se apareció en el peñón del Guáitara, fue el 16 de septiembre cuando el papa Pio XII, pidió que la coronaran, razón por la que anualmente este día es el más significativo para los devotos.

Programación

A partir de las 9:30 de la mañana, se realizó la procesión a cargo del Presbiterio Diocesano, se contó con la presencia de varios sacerdotes, quienes efectuaron la ordenación de dos diáconos y que así, puedan avanzar al sacerdioso. A las 10:00 de la mañana, está programada la Solemne Eucaristía de Fiesta, a la que todos los ipialeños están convocados. 

Invitación

El párroco del Santuario, Luis Carlos Gavilanes, ha anunciado que este quincenario  culminó con la misma fe que cuando se inició, pues con el lema, “con amor volvemos a tu casa, abrázanos dulce madre”, se oró por el fin de la pandemia.

Fin de la festividad

En este sentido, se dió por finalizado el quincenario que empezó el 31 de agosto, sin embargo, resta que el día de hoy 17 de septiembre, a las 6:00 de la tarde la comunidad lajeña se reúna en torno a la Eucaristía de Acción de Gracias.

“Nos da alegría porque este año pudimos convocar a los fieles, ya que el año pasado no pudimos hacerlo, hemos atendido a los peregrinos como mejor hemos podido, hacemos la invitación para que nos convoquemos hoy a visitar a la madre del Señor con todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó el párroco. 


Compartir en

Te Puede Interesar