Con el partido del Grupo C entre los campeones mundiales Estados Unidos y España, el domingo primero de septiembre (3:00 p.m.) comenzará la Copa Mundial Sub-20 Femenina de Fútbol en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Sin duda, será un partido para alquilar balcón y llenar el escenario ‘sanfernandino’, en vista de la condición de estos dos rivales que conforman dicha llave junto con Paraguay y Marruecos.
Ambos seleccionados son favoritos para levantar el trofeo de la competición, que se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre en Bogotá, Medellín y Cali. Estados Unidos ha sido campeón mundial en tres oportunidades: 2002 (superó 1-0 en la final a Canadá), 2008 (derrotó 2-1 a República Popular Democrática de Corea) y 2012 (le ganó 1-0 a Alemania). España, por su parte, es el campeón vigente al coronarse en la edición de 2022, disputada en Costa Rica, tras vencer en la final y por 3-1 a Japón.
La capital del Valle del Cauca albergará la mayor cantidad de partidos en el Mundial Femenino Sub-20, 18 en total, 12 de estos del Grupo C, que integran España, Estados Unidos, Paraguay y Marruecos; y del Grupo F, donde competirán República de Corea, Argentina, Costa Rica y Países Bajos.
Santiago de Cali también recibirá dos encuentros de inter-grupos: Ghana vs. Nueva Zelanda y Venezuela vs. Nigeria. Y adicionalmente están programados en el Pascual Guerrero dos partidos de cuartos de final y dos de las semifinales. El secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Felipe Montoya, manifestó: “Cali y su estadio Pascual Guerrero tendrán el mayor número de partidos. Estamos listos para recibir como sede principal a los grupos C y F; bienvenidas todas las jugadoras y bienvenidos los cuerpos técnicos, sus acompañantes y todos los periodistas que vendrán”, manifestó.
