“Agua para el viejo Richard”, de una sed insaciable, al parecer, falleció el chef de 26 años Ricardo José Rojas, cuando se encontraba en una fiesta de música electrónica. Dicen que el hombre estaba disfrutando eufóricamente de la rumba, junto a sus amigos. En medio de la juerga, a eso de la una de la madrugada del pasado domingo 3 de julio, el cocinero se empezó a sentir mal y pedía agua a gritos. Sin embargo, aseguran que en el sitio no había ni una gota del líquido vital. Ocurrió en la carrera 7 con calle 245, sector Guaymaral, Usaquén
Como en el sitio de la fiesta no encontraron agua y mucho menos personal de emergencia que atendiera la situación, oportunamente, a los pocos minutos Richard cayó al suelo y empezó a temblar. La angustia invadió a sus amigos, quienes buscaban a alguien del evento para que los auxiliara. Sin embargo, entre el ruido de la música y la euforia de los asistentes a las cuatro de la mañana falleció Ricardo. Por su parte los organizadores del evento afirmaron que la fiesta contaba con todos los protocolos establecidos y que atendieron al chef oportunamente.
Helena Acosta, amiga de la víctima, aseguró que Ricardo José Rojas, asistió con otras dos personas, entre ellas su pareja sentimental, a la fiesta de música electrónica y en horas de la madrugada del domingo 3 de julio, el hombre se empezó a sentir mal. “Ricardo presentó descoordinación en sus movimientos motrices y bastante sed, que finalmente lo llevaron a una fuerte crisis y posteriormente a su deceso”.
A las ocho de la mañana llegaron miembros de la policía, quienes empezaron a investigar el suceso. Así mismo arribaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver. El cual fue llevado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, en donde le practicarán la necropsia, para establecer con exactitud la causa de su deceso. Los organizadores del evento aseguraron que ellos tenían todos los protocolos de seguridad para atender la emergencia.




