Fiesta de Reyes dejó un muerto en el Cauca

Andrés Villegas Penagos fue asesinado con arma blanca cuando celebraba las tradicional Fiesta de Reyes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cuando se desarrollaban los tradicionales carnavales en la vereda El Socorro perteneciente al municipio de Morales, centro del Cauca, fue atacado con arma blanca un reconocido comunero de la zona. Uno de sus allegados explicó que el lamentable incidente sucedió en medio del jolgorio de las tradicional Fiesta de Reyes. “Todo era alegría, la gente gozaba de manera sana las festividades de inicio de año, hasta que una persona por motivos desconocidos atacó de manera violenta con un arma blanca a Andrés Villegas Penagos. Debido a la gravedad de las lesiones, murió”.

Lea aquí: Otro líder social muerto en Cauca: Hombres armados acribillan a Cristian Silva con arma de fuego

En las investigaciones se pudo conocer que el occiso era padre de tres hijos, y residía en la vereda Altamira y hacía parte del Consejo Comunitario La Fortaleza. “Él era un destacado líder, un hombre que de manera incansable trabajó por el bien y desarrollo de las comunidades. Se caracterizó por su forma de ser, un hombre amable, servicial, siempre dispuesto a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio”. Así, la Fiesta de Reyes terminó en tragedia.

Conocida la triste noticia, varios dirigentes de la zona enviaron su mensaje de condolencia a su hermano Daniel. “Infortunadamente este tipo de casos de intolerancia terminan en tragedias. Rechazamos el asesinato de nuestro compañero Andrés Penagos; esperamos que las autoridades tomen todas las medidas y controles para dar con la captura del homicida. Este tipo de incidentes no deben quedar en la impunidad”.

Los habitantes de Morales señalaron que hace un año había fallecido su señora madre Rebeca Penagos y dos meses antes su padre, Daniel Villegas había muerto. “Es un momento crítico por el que pasa la familia Villegas Penagos; han sido tres tragedias en menos de un año. Solo queda pedirle a Dios que les de fuerza en estos momentos muy dolorosos; esperamos que todos sus amigos brinden todo el apoyo necesario; ahora más que nunca, necesitan de nuestra solidaridad”.


Compartir en

Te Puede Interesar