En proceso de investigación se encuentra el joven de 20 años de edad, identificado como Ferney Fierro, quien en un proceso de registro, intentó evadir la autoridad, huyendo, para no ser descubierto con un arma de fuego artesanal.
Su captura se llevó a cabo por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando adelantaban actividades preventivas en la calle 3ª sur con carrera 6ª del barrio Santa Isabel en la comuna Seis de la capital opita.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el hombre al ver la presencia de la autoridad, emprende la huida por un sector boscoso. Es así como reacciona el cuadrante 41 adscrito al CAI Bogotá, para interceptarlo.
Luego de ser reducido y requisado, las unidades policiales encontraron en la pretina de su pantalón, portaba un arma de fuego con 05 cartuchos calibre 50. Se desconoce las pretensiones del sujeto, por lo que las autoridades investigan si la pistola se encuentra involucrada en algún ilícito.
Con motivos fundados en el artículo 365 del Código Penal colombiano, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, procede con la lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición de la justicia para que responda por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Munición.
Se espera que en audiencias, un juez de control de garantías le defina su situación judicial. Por otra parte este medio de comunicación supo que el investigado que reside en Cuarto Centenario, habría estado en las filas del Ejército Nacional.
