En las últimas horas, se presentó un nuevo cruce entre el mandatario nacional, Gustavo Petro y también, Fico Gutiérrez, esto a raíz de un vídeo compartido por el presidente en donde se ven a un grupo de jóvenes protestando contra el alcalde de Medellín, con diversos mensajes.
Durante el vídeo, se escucha a un pequeño grupo de supuestos estudiantes lanzando arengas contra el alcalde de Medellín: “Fico, pirobo, el pueblo no es tan bobo”, se escuchaba en el clip que adjuntó el mandatario nacional en su publicación, con un mensaje sobre la ciudad.
“No me opongo al alumbrado navideño de Medellín. Es lindo. Pero mientras financiamos la Universidad de Antioquia en un 42% la alcaldía lo hace en un 0%. Medellín progresa si su juventud se educa. No hay que gritar: muera la inteligencia”. Afirmó el mandatario nacional, en sus redes sociales.
No me opongo al alumbrado navideño de Medellín. Es lindo. Pero mientras financiamos la Universidad de Antioquia en un 42% la alcaldía lo hace en un 0%.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 9, 2024
Medellín progresa si su juventud se educa.
No hay que gritar «muera la inteligencia». pic.twitter.com/72TtWl65Xj
¿Cuál fue el mensaje de Fico Gutiérrez en respuesta a Petro?
Por medio de sus redes sociales, Fico Gutiérrez dio respuesta al mandatario nacional en donde primero resaltó que los alumbrados en la ciudad serán maravillosos y espera que todo el país los pueda disfrutar, así mismo, le informó que no confunda las cosas, esto en relación a la Universidad de Antioquia.
Te puede interesar: ¡En vídeo! El golpe del Ejército a las disidencias de la Farc
“Por favor, le pido no mezclar las cosas ni confundir a los ciudadanos: para su conocimiento, la Nación y el Departamento son los que tienen la competencia legal y de inyección de recursos sobre la Universidad de Antioquia, desde la Alcaldía de Medellín no estamos autorizados, pero tenemos la responsabilidad sobre el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, en los que hemos invertido durante este año $ 176 mil millones, beneficiando a más de 40.000 estudiantes de la ciudad y el departamento.” Afirmó el mandatario de Medellín.
Declaraciones del mandatario de Medellín
En Medellín estamos comprometidos con la educación y con oportunidades reales para nuestros jóvenes, le pido que lo haga usted también. Asuma la responsabilidad y no intente crear un nuevo relato a punta de mentiras, como es su costumbre.
Fico Gutiérrez
Presidente Petro, buenas tardes. Qué bueno que se acordó de Medellín.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 9, 2024
Frente a lo primero que menciona, claro que sí, nuestros alumbrados van a estar espectaculares y esperamos que toda Colombia 🇨🇴 pueda disfrutar de ellos.
Por favor le pido no mezclar las cosas ni confundir a… https://t.co/oejdagfbL5
Así mismo, destacó que por culpa de este hay varios proyectos en la ciudad de Medellín que no tienen el subsidio del mandatario nacional, esto según Fico Gutiérrez.

