Una grave denuncia ciudadana ha generado preocupación entre los habitantes del municipio, tras la publicación realizada por Maleja Torres, quien a través de sus redes sociales expuso el caso de su madre, víctima de un presunto hurto cometido con escopolamina.
Drogada
Según relató Torres, su madre fue abordada esta semana por dos mujeres una adulta y una joven con la excusa de pedir indicaciones para llegar a una dirección. La joven alegaba sentirse mal de salud, mientras que la adulta acompañaba la situación, lo que hizo que la víctima accediera a ayudarlas. En ese momento, según lo narrado, fue drogada sin saber cómo ni en qué momento, ya que no recuerda detalles de lo ocurrido.
Vulnerabilidad
Posteriormente, la mujer que aparece en las imágenes compartidas por Torres habría ingresado con la víctima al conjunto residencial donde vive, e incluso hasta su apartamento. Allí, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la señora, sustrajo varios objetos de valor: cartera, celular, una alcancía y una suma considerable de dinero en efectivo.
La denunciante advirtió que el modus operandi de las presuntas delincuentes consiste en abordar a personas que viven en conjuntos cerrados, ganarse su confianza y drogarlas para luego proceder al hurto sin levantar sospechas. “Por favor, tener mucho cuidado con este personaje”, escribió Torres, quien también pidió a quienes tengan información sobre la mujer que aparece en la imagen, contactarla por mensaje interno.
Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, pero la denuncia ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde varios usuarios se mostraron indignados por lo ocurrido y alertaron sobre casos similares en la zona. La comunidad hace un llamado a las autoridades a investigar con prontitud y reforzar las medidas de seguridad en el municipio.




