El ingeniero FRANCISCO ‘PACHO’ BERMÚDEZ se perfila como uno de los protagonistas en las elecciones atípicas de Melgar, programadas para el próximo 17 de agosto. Se inscribió el 27 de junio de 2025 y su candidatura cuenta con el respaldo del Partido de La U, en cabeza de su presidente Andrés Hurtado, y la coalición “Melgar, Bienestar, Desarrollo para Todos”, alianza que busca conquistar la Alcaldía en medio de una campaña marcada por intensos recorridos y promesas de cambio.
La lideresa política Carolina Hurtado, militante activa de La U, oficializó su apoyo a Bermúdez. Carolina Hurtado aseguró que recorrerá, junto a ‘Pacho’ Bermúdez y su equipo, barrios y veredas para llevar a cada rincón del municipio el programa de gobierno del aspirante. Según Hurtado, su respaldo se fundamenta en la trayectoria y experiencia del ingeniero, a quien considera la mejor opción para liderar el desarrollo de Melgar.
En un discurso enfático, Hurtado prometió trabajar “de frente” por la candidatura de Bermúdez y afirmó que su plan de gobierno prioriza el bienestar comunitario, el fortalecimiento económico y el desarrollo social. De resultar electo, Bermúdez se compromete a ejecutar proyectos que beneficien tanto a la zona urbana como a la rural.
‘Pacho’ Bermúdez en su último día de campaña afirmó que no van a descansar y que seguirán trabajando con toda la fuerza y el corazón por sus paisanos melgarenses. Invitó a la comunidad a seguir juntos en esta batalla, porque “lo mejor para nuestro municipio está por venir”, y remató diciendo: “Este domingo, vota por el de la camisa amarilla, el que siempre ha estado para su gente”.
A pocos días de estas elecciones atípicas se logra observar el respaldo del exsenador Mauricio Jaramillo a Francisco ‘Pacho’ Bermúdez. En un evento público, Jaramillo dejó claro que su maquinaria política estará con el aspirante respaldado por la ASI, La U, el ADA y liberales rebeldes, y no con el candidato oficial del Partido Liberal, Gentil Gómez. “Se llevaron el logo, pero el corazón y los votos liberales están con Pacho Bermúdez”, sentenció ante más de 1.500 asistentes, enviando un golpe directo a la dirigencia nacional ‘roja’.


