El corregimiento de La Pampa, uno de los sectores de la zona rural de ‘La Villa de Las Palmas’ se engalana para celebrar sus primeras festividades en honor a su patrona: la Virgen de La Visitación. Este año los habitantes y líderes de esta población rural han estado desarrollando diferentes actividades sociales para lo que será esta emotiva festividad.
En La Pampa todos se han puesto ‘la camiseta’ por su corregimiento y para poner su granito de arena para lo que serán las primeras fiestas patronales, con rifas, actividades sociales, bonos y demás, han reunido los recursos necesarios para desarrolla esta importante fiesta. “Hemos contando con el apoyo de la empresa privada y algunas entidades que con responsabilidad social se han vinculado y nos estarán acompañando”, manifestó Fanny Zambrano, una de los promotores.
La gran celebración tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio, donde propios y visitantes podrán disfrutar de torneo de sapo, juegos deportivos, un espectacular bingo comunitario, y por supuesto las tradicionales empanadas de queso, y demás comidas típicas de la región. Para el domingo 6 de julio será la procesión con la Virgen de La Visitación, seguido de la Sagrada Eucaristía campal, y en horas de la noche la tan esperada quema del castillo, y con este acto de fuegos artificiales se cerrará la festividad.
“La invitación es para toda la ciudad, para que los palmiranos nos unamos en este entorno festivo y de fe, que por primera vez se realizará en La Pampa, y cuyo objetivo es seguir trabajando y embelleciendo nuestra capilla de la Virgen de la Visitación, así que están todos los palmiranos invitados y los esperamos para vivir un fin de semana alegre, deportivo y con actividades para los niños” expresó uno de los líderes.




