Horror y pánico. Los asistentes al Festival de Medusa que se realiza cada año en la ciudad de Cuellar, Valencia, vivieron una verdadera pesadilla y todo por cuenta de fuertes vientos que sacudieron el lugar tumbando el escenario.
La estructura colapsó y cayó sobre el público el balance entregado por las autoridades fue un hombre muerto y más de 60 heridos, algunos fueron trasladados al los hospitales cercanos.
Los testigos que estuvieron en el sitio de la tragedia manifestaron que «cayó parte de la estructura ya a las 21:30, fracturando además la máscara del escenario principal».
Según lo informó Sputnik, el hecho ocurrió la madrugada del sábado luego de que una fuertes ráfagas de viento sacudieran el lugar y obligaran algunos de los asistentes a buscar refugio.
«El Cullera han afectado al @Medusa_festival donde se han desplomado estructuras. Hay, al menos, un fallecido y decenas de heridos», indicó el servicio de rescate local Emergències 112 en su cuenta de Twitter.
Algunos de los testigos que asistieron a este lugar y luego de sobrevivir manifestaron que en ese momento todo fue caos, sumado a la salidas obstruidas y una evacuación desorganizada.
«Fueron unas rachas de viento inesperadas, rápidas y virulentas. Breves pero intensas», ha detallado este sábado el capitán de la Guardia Civil de Sueca José Vicente Ruiz.
Las redes se inundaron de videos que muestran los momentos de terror que vivieron los jóvenes que asistieron al lugar y cuando empiezan a caerse los letreros y estructuras metálicas.
Dos días de luto
El equipo de policía judicial de la Guardia Civil, en coordinación con el juzgado de guardia de Sueca, hicieron las primeras investigaciones y a pesar de que no se ha recibido ninguna denuncia.
El Ayuntamiento de Cullera, decretó dos días de luto oficial, y a pesar de que el espectáculo contaba con todos los permisos para realizarse.
Generalitat se señala que las medidas extraordinarias que se habían tomado antes del Medusa eran por la ola de calor -que mantiene este sábado a la Comunitat Valenciana en alerta roja- pues los «vientos huracanados» se esperaban en el interior, no en el litoral.
El recinto de conciertos, compuesto por cinco escenarios y con grandes atracciones complementarias, como una noria y carpas lúdicas, y un campin para 12.000 personas, está situado junto a un tramo de la playa de Cullera -uno de los municipios más turísticos del Mediterráneo español- próximo a la desembocadura del río Júcar.
estoy saliendo del medusa y d vd, pensar q podríamos haber sido nosotros m retuerce el estómago, muchísimo apoyo a todos los afectados ??
— ?????? (@wifeloley) August 13, 2022
La que se ha liado en el Medusa Festival chavales. La decisión de ir a por agua a las barras nos ha salvado a 1 minuto de que se nos caiga una estructura encima. De locos. Jamás había vivido algo así en un festival.
— M O N T E R O (@imonterodj) August 13, 2022
Un fallecido y 17 heridos, 9 de ellos graves, en el Medusa festival. Por el reventón cálido y la caída de estructuras. pic.twitter.com/0Hfat8BJof
— ɐɹɐʌǝnƃ sǝʎǝɹ nuɐɯ (@M_ReyesGuevara) August 13, 2022
El escenario se viene abajo #medusa #medusafestival pic.twitter.com/mMSJwxFhCz
— Guille (@Guillealbang) August 13, 2022
El cartel de la derecha se voló ya a las 21:45… pic.twitter.com/oNV3vJ7oaf
— David Morchón (@d_morchon) August 15, 2022




