Desde el barrio Loma de la Virgen se da cierre al Octavo Festival Periferia Crítica, donde durante 4 días se han realizado intervenciones en barrios como: La Paz, Santiago de Cali y Loma de la Virgen, lugares donde se ha llevado a cabo durante el año una serie de actividades que buscan poder mostrar el trabajo realizado en cada uno de sus enfoque artísticos como telares, huertas comunitarias que promueven la seguridad alimentaria, talleres de muralismo con niños, niñas y jóvenes, tejidos con las madres cabeza de familia que integran este grupo, entre otros.
Como parte de la finalización del evento se pudo observar una carrera deportiva en bicicleta, donde el principal objetivo es poder promover la salud en la comunidad y las buenas prácticas, en esta entrega participaron niños y niñas desde los 5 años en adelante, quienes fueron motivados y aplaudidos por los espectadores de esta carrera, desde otro enfoque artístico se contó con una jornada de embellecimiento del salón comunal del barrio Loma de la Virgen desde donde se inició con un taller de muralismo para darle magia a este rincón .
Desde la conformación artística de esta escuela popular se hace un llamado a aquellas personas para que se sigan sumando en los festivales y actividades que se realizan, ya que es una muestra artística una reserva cultural. Con éxito total se vivió cada una de las actividades realzadas en éstas jornadas culturales.
La comunidad ha exaltado este tipo de iniciativas que aportan a la integración social, así como a que los niños y jóvenes encuentren en que ocupar el tiempo libre.
Te puede interesar: La economía de Colombia depende de la industria petrolera
