El programa Escuela de talentos del Imdri, que genera la masificación de la promoción en actividad física, recreación y deporte en los barrios, comunas y corregimientos de Ibagué, sigue consolidando su proceso. Esta vez niños y adolescentes se reunieron para compartir una jornada de diversión y aprendizaje basada en los entrenamientos gratuitos que se implementan desde la escuela gratuita de baloncesto.
La Alcaldía, desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, tiene como tarea consolidar una base de aprendizaje de una disciplina que se practica de manera masiva en los polideportivos de la ciudad. “Estos festivales nos sirven para evaluar lo que hacemos diariamente en los entrenamientos. Queremos que ellos aprendan la fundamentación del deporte para posteriormente mirar sus habilidades individuales”, dijo Jeanette Santamaría, monitora del Imdri en baloncesto.
Todos estos espacios, tanto en disciplinas de conjunto como individual, en ambas ramas, cuentan con personal calificado. El objetivo no solo es competir, también es concientizarlos a los chicos del buen uso del aprovechamiento del tiempo libre. “Gracias a esta gestión por tenernos en cuenta, el baloncesto, aunque varios lo entrenamos, no es tan visto en la ciudad y nos alegra que nos tengan en cuenta, muchos tenemos sueños con este deporte y sería bueno que se siguiera implementando cada día más para que las puertas se nos abran”, expresó un jugador de baloncesto.




