Un ciudadano preocupado dio a conocer un video en el que se evidencia como el anterior sábado 20 de agosto cuando las manecillas del reloj marcaban las 7:30 de la noche, un grupo de jóvenes llegó hasta la Plaza de los Libertadores, pero lo que parecía una reunión de adolescentes y jóvenes se convirtió en una batalla campal, asegurando que luego de una fuerte pelea verbal, dos de ellos empezaron agredirse físicamente.
Preocupante
Juan Manuel Rincón dio a conocer a través de un video la problemática frecuente que se vive los fines de semana en pleno centro de la capital de la provincia del Tundama. “Como ciudadano de la ‘Perla’ de Boyacá, pienso que este tipo de situaciones no deberían presentarse en pleno centro de la ciudad, por lo que hago un llamado a las autoridades competentes para que vigilen este tipo de comportamientos. Hace falta más presencia policial en puntos neurálgicos de Duitama”.
Molesto
De igual manera el denunciante indicó que es molesto y preocupante que este comportamiento se vea en pleno centro de la ciudad. “Es preocupante ver a los jóvenes con este tipo de comportamientos, están bien y de un momento a otro empiezan a agredirse verbalmente, luego pasan a puños y patadas y luego uno de ellos saca lo que parece una navaja. Por fortuna no pasó a mayores”.
Abandono
Luego de conocer el caso, el miembro de la junta local Horacio Triana, comentó que siente que la ciudad está completamente abandonada. “Es lamentable ver el abandono en el que se encuentra nuestra bella Duitama, siento que no se está haciendo nada en cuanto al tema de seguridad en el municipio, debería haber más presencia de la policía, especialmente los fines de semana y en la zona centro”.
Sin memoria
De igual manera Triana indicó que al parecer a las autoridades se les ha olvidado los casos de riñas que han dejado como resultado víctimas mortales. “Es increíble como se les olvidan las cosas tan pronto, no es la primera vez que se registran riñas y peleas callejeras en la ciudad, por fortuna esta vez no hay heridos, pero en otras ocasiones hasta muertos se han registrado. Se necesita con urgencia ponerle lupa al tema”, comentó el líder comunal, indicando además que llama la atención que los jóvenes elijan la zona centro para sus peleas y que las autoridades brillen por su ausencia.
La preocupación se apodera de los duitamenses, esta vez por las riñas y peleas que se han registrado entre jóvenes, donde al parecer se usan armas cortopunzantes.




