Saida González, presidenta de la Liga de Patinaje del Huila, ha informado que los preparativos para el festival Rodadita por el Huila, están avanzando de manera sólida a menos de una semana de su realización.
El evento, programado para el 13 de octubre en el patinódromo, ha recibido un importante respaldo tanto de entidades oficiales como de empresas privadas.
“La Alcaldía de Neiva y el Inderhuila han confirmado su apoyo, junto con diversas empresas locales que se encargarán de aspectos logísticos cruciales, como la atención a los deportistas y la prestación de servicios al público asistente”, indicó la dirigente deportiva
Respaldo
Asimismo, González dio a conocer que se cuenta con un respaldo fundamental para garantizar el éxito del festival y ofrecer una experiencia de calidad tanto para los participantes como para los espectadores.
“Se ha conocido que un club de patinaje ecuatoriano ha mostrado interés en participar en el evento. En este momento, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para confirmar su participación, lo que podría añadir un nivel extra de competencia e interés al festival”, agregó la presidenta de la Liga de Patinaje del Huila.
Esfuerzo conjunto
Finalmente, la líder del patinaje del Huila, expresó que el evento es un esfuerzo conjunto entre la Escuela Neiva Patina y el club Laura Beltrán.
“Este festival no solo busca promover el patinaje a nivel local, sino también fortalecer los lazos entre patinadores de diferentes regiones, fomentando el intercambio cultural y deportivo”, concluyó.

