La gestora Social del departamento, Tatiana Ríos, lidera la gira por Boyacá del Festival de la Crianza Amorosa, que en esta oportunidad llegó al municipio de Guacamayas.
Con música, juegos, entre otras actividades, las niñas, niños y jóvenes, junto a sus madres, padres y cuidadores, se divirtieron y aprendieron que el castigo físico y las malas palabras se deben cambiar por el juego y la educación positiva, la cual contribuye al desarrollo integral de los menores.
Para aprender y practicar la Crianza Amorosa + Juego, las familias de esta población del Norte de Boyacá recorrieron las estaciones: Villa Juego en Boyacá, Dominó Libérate, Pirinola Transforma, Mi Voz es Mi Poder, entre otras dinámicas que, supervisadas por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Gobernación, los motivaron a dialogar e interactuar para cambiar los métodos de enseñanza basados en golpes y malas palabras, por unos en donde el amor y el cariño sean protagonistas.
Además de las estaciones de juego, niñas y niños de Guacamayas se divirtieron elaborando antifaces y saltando en inflables gracias a la colaboración y los esfuerzos de la Alcaldía municipal, que preside Wilson Barón Gómez.
De igual manera, en esta jornada fueron parte activa la Comisaría de Familia, Policía Nacional, Personería municipal y docentes de la Institución Educativa Oficial de Guacamayas.




