¡Festejemos! Palmira, una bella joven republicana de 200 años

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con un concierto en el Parque Bolívar de la Banda Sinfónica del Valle y la exaltación de personas e instituciones representativas de la localidad, el próximo 25 de junio a las 6:00 de la tarde, se iniciarán los eventos conmemorativos del Bicentenario de Palmira. La invitación a la comunidad palmirana la hizo John Alexander Ortiz, secretario de Cultura, durante una sesión del Concejo municipal.

Hagamos memoria
Según el titular de la cartera, la fecha del 25 de junio conmemora la expedición de Ley 156 de 1824 en la que Francisco de Paula Santander, en calidad de presidente, reconoció la categoría de cantón a la ciudad de Palmira con la que inicia su vida republicana

El funcionario confirmó que el concierto será el primer evento de la programación conmemorativa, la que se extenderá durante todo el segundo semestre de 2024, la planeación se destacan actividades artísticas, culturales y académicas, en las que se presentarán los principales hitos de la historia local.

En ese sentido, afirmó que se cuenta con una marca bicentenaria que tendrá presencia en los principales eventos de ciudad como la Feria Nacional de la Agricultura, el Festival de las Artes ‘Ricardo Nieto, la agenda cultural y el alumbrado de navideño.


Compartir en