Fernando Ruiz, exministro de Salud, comunicó a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra publicado el informe de gestión 2020 – 2022 para que pueda ser revisado por todos los colombianos.
Ruiz aseguró que a pesar del tiempo de pandemia “se alcanzó a avanzar en diferentes temas gracias al esfuerzo de un equipo excelente”. En cuanto al tema de pandemia, el Ministerio de Salud y Protección Social dejó al país con un total de 87.363.749 dosis aplicadas contra el Covid-19.
Este sin duda alguna fue el mayor reto al que se enfrentó el gobierno del expresidente Iván Duque y el minSalud, pues tuvieron la responsabilidad de velar por el bienestar de los colombianos y lograr llegar a la llamada inmunidad de rebaño que permitió abrir el mercado laboral con el retorno de los trabajadores a la presencialidad.
En el documento se especifica que durante el tiempo que fue declarada la pandemia a nivel mundial por cuenta de la OMS, en el país “se crearon escenarios de alto nivel directivo y técnico sectorial e intersectorial que han soportado la gestión y toma de decisiones durante la pandemia”.
Mi Informe de Gestión 2020-2022 para la revisión por parte de los colombianos. Un periodo duro en que no todo fue pandemia. Afortunadamente se alcanzó a avanzar en diferentes temas gracias al esfuerzo de un equipo excelente. @MinSaludCol https://t.co/bSkaP9O74X pic.twitter.com/n1BJ8UhbBn
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) August 14, 2022




