Realizaron ferias de emprendimiento en el ‘Sector Histórico’ de la ciudad de Popayán, con el propósito de darles una vitrina comercial.
Con las Ferias y Muestra de Emprendimientos artesanales y gastronómicos por las Madres que se realizó hasta el sábado 11 de mayo, se reactivaron las actividades tendientes a promover el emprendimiento y el sector empresarial en el municipio de Popayán. Se trató de una iniciativa de la Administración Municipal en conjunto con las asociaciones y organizaciones de artesanos emprendedores del municipio de Popayán, para brindarles una oportunidad de promocionar y comercializar sus productos; en esta ocasión, fue como antesala a la celebración de una fecha tan especial como el Día de la Madre.
Te puede interesar: Moralenses obtuvieron un subtítulo en torneo regional de fútbol
La actividad, salió de la mesa de trabajo con los artesanos y pequeños emprendedores de Popayán, es una respuesta a las necesidades de este sector, buscando la generación de espacios y oportunidades. Lorena Paz y Jenny Dulcey, líderes de asociaciones de artesanos de la ciudad, y microempresarios como Ayber Delgado e Inés Robles, resaltaron este tipo de espacios en donde con el apoyo de la Alcaldía tienen la oportunidad no solo de dar a conocer sus trabajos, sino también comercializar sus productos para seguir adelante con sus pequeños emprendimientos que son el sustento de sus familias. Esta Feria, benefició directamente a un total de 220 familias, se realizó en la Calle 4 con carreras 5 y 6 y la Carrera 6 entre calles 4 y 2. De este modo se desarrolló la actividad de emprendimientos, donde los artesanos pudieron exhibir y comerciar los productos que estaban vendiendo, obteniendo buenos resultados en el ámbito económico que los ayudará a seguir creciendo y consolidándose como empresas en la ciudad de Popayán.



