Con el propósito de fortalecer el papel de las mujeres rurales en la vereda Julumito, la Secretaría de la Mujer de Popayán, realizó la primera Feria de Cuidado, un encuentro diseñado para ofertar servicios institucionales que promuevan el bienestar y mejoran la calidad de vida de las comunidades, y en el que participaron más de 200 asistentes.
Bajo la estrategia «Cuídate», la Secretaría de la Mujer busca llevar atención integral a las veredas y comunas del municipio, donde el acceso a muchos recursos sigue siendo limitado.
De esta forma, gracias al trabajo articulado con entidades como el SENA, Esacauca, la Policía Nacional, salones de belleza y otras organizaciones, las asistentes disfrutaron de una variada oferta de servicios, que incluyó orientación en salud, espacios de autocuidado y actividades recreativas.
Durante la jornada, se resaltó́ la importancia de estos eventos para acompañar y proteger a las ciudadanas: «Desde la Secretaría de la Mujer, queremos brindarles el cuidado que merecen en todos los aspectos: emocional, espiritual y físico. Aquí tienen acceso a toda la oferta municipal y seguiremos acercando estos espacios a cada rincón de la ciudad».
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Alba Nelly Álzate, subrayó el valor del cuidado integral: «Las mujeres debemos cuidarnos por dentro y por fuera, por eso, en esta feria hemos reunido diversos servicios, incluyendo aquellos que fortalecen nuestra belleza interior».
Mujeres de todas las edades y habitantes de la zona participaron de las actividades, entre ellas una carrera corta que integró a los asistentes.
Foto 2
Alba Nelly Álzate, Secretaría de la Mujer.




