En la vereda El Caimito, zona rural del municipio de Caldono, se llevó a cabo una jornada descentralizada de servicios, con el cual se buscó brindar atención a las necesidades de la comunidad. La feria de servicios para la comunidad de Caldono además, buscó acercar los servicios institucionales a las familias que no cuentan con los recursos para desplazarse hasta el caso urbano.
La feria de servicios para la comunidad de Caldono, fue promovida por la administración Municipal en cabeza del alcalde José Vicente Otero, buscó que la comunidad de esta zona rural del norte del Cauca, tuviera acceso a servicios de la alcaldía en cuanto a estratificación, servicios públicos, programas de apoyo a los campesinos y acompañamiento para la formulación de proyectos en cuanto a infraestructura. Así mismo, se indicó que la jornada contó con el apoyo de USAID, Gobernación y personal médico de la ESE Popayán.
Frente a la feria de servicios para la comunidad de Caldono, se refirió el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Caimito, Oscar Calambás, quien agradeció la presencia de los entes de gobierno; además señaló que dichas acciones permiten dar a conocer las realidades de la comunidad, más allá de los hechos de violencia que se presentan en la zona.
“Me da alegría que la gente del municipio de Caldono esté aquí, que participen de estos eventos y que la alcaldía se acerque a esta zona, porque así se pueden dar cuenta que no es como pintan a El Caimito. La gente ha podido venir a pagar su predial, han recibido jornadas de salud y muchas cosas, entonces estamos muy agradecidos con estas actividades”.
Te puede interesar Buscan acciones para la salud mental en el departamento del Cauca




