Feria de emprendimiento resaltó productos artesanales

Valentina Díaz, busca preservar la tradición vinícola, ofreciendo variedades que destacan la evolución del vino.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un reconocido centro comercial de la ciudad de Popayán, se llevó a cabo una feria de emprendimientos con productos artesanales que reunió a talentosos emprendedores locales. Entre los participantes de la feria, se encontraba Valentina Díaz, quien compartió los detalles de su iniciativa centrada en la producción de vinos artesanales.

La propuesta de Valentina Díaz tiene como objetivo preservar lo tradicional, no perder las raíces en la elaboración de los productos. Sus vinos artesanales son seleccionados desde Cerrito Valle, y se distinguen por ofrecer tres variedades: dulce, semiseco y seco; donde se resalta la evolución del vino desde su etapa temprana, caracterizada por su dulzura, hasta la obtención de mayor contenido alcohólico con el tiempo; en este proceso no se añade ningún tipo de alcohol industrial, debido a que el licor se obtiene de manera natural durante la fermentación de la uva.

La pequeña empresaria, con un año de experiencia en esta línea, su participación en la feria no solo le brindó visibilidad, sino también la oportunidad de conectarse con potenciales clientes y establecer contactos para darse a conocer.

Este tipo de eventos, son importantes dado que les proporcionan una plataforma para presentar su labor como una pequeña empresa local. Además, la atención que reciben estos comerciantes en este tipo de espacios es crucial para su crecimiento y éxito a largo plazo; teniendo así, la comunidad local la oportunidad de descubrir y apreciar la calidad y autenticidad, lo que contribuye a fortalecer la identidad cultural y económica de la región.

Te puede interesar: Artistas y creadores se unen por el futuro de Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar