Feminicidio en Ciudad Bolívar sacude nuevamente a Bogotá. En la madrugada de este martes 23 de abril, un funcionario activo de la Policía Nacional asesinó a su compañera sentimental y posteriormente se suicidó con la misma arma. El hecho ocurrió en una peluquería del barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Crimen
La víctima del feminicidio, identificada como Yesica Paola Chávez, trabajaba en una peluquería cuando fue atacada por su expareja, el subintendente Andrés Julián Mesa, oriundo de Puerto Boyacá. El uniformado llegó al establecimiento en su día de descanso y, con su arma de dotación, disparó contra la mujer, causándole la muerte en el lugar.
Mesa, adscrito a la estación de Policía de Puente Aranda, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar con anotaciones en los años 2019 y 2024. La víctima dejó dos hijos menores de edad.
Mueerte doble
Tras cometer el feminicidio en Ciudad Bolívar, el uniformado intentó quitarse la vida en el mismo sitio del ataque. Fue trasladado con heridas graves a un centro asistencial, donde falleció horas después.
Reacciones
La Policía Nacional rechazó categóricamente este acto de violencia e hizo un llamado a fortalecer las rutas de atención frente a la violencia de género. Expresó su solidaridad con la familia de la víctima y reiteró su compromiso con la prevención de este tipo de hechos.
Alerta
El caso de feminicidio en Ciudad Bolívar vuelve a encender las alarmas sobre la urgencia de combatir los conflictos intrafamiliares. Este crimen subraya la necesidad de reforzar las acciones institucionales para prevenir que hechos similares se repitan.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Petro anunció nuevo Consejo de ministros ¿Show político?
Capturan banda ‘robaganado’ en cundinamarca
Asesinato del ‘ZAR’ de la esmeralda
¿Cómo afectan los aranceles de Trump a Colombia?
Gran actuación en patinaje artístico
La boyacense campeona en Brasil
Patriotas clasificó a los cuadrangulares




