Un hombre en Fresno (Tolima) fue enviado a la cárcel luego de que hiciera pasar el feminicidio de su novia como un suicidio.
Las investigaciones realizadas por el CTI de la Fiscalía de Tolima permitieron dar claridad a los hechos ocurridos el pasado 16 de octubre cuando la joven de 18 años fue encontrada por su pareja suspendida en una habitación en la residencia de la mujer en zona rural del municipio tolimense.
Las pesquisas iniciaron tan pronto se dio el lamentable hallazgo. En primera instancia se pensó que se trataba de un suicidio pero los hechos pusieron sobre la mesa la idea de un posible feminicidio, ya que, según el victimario, estaba en una tienda y cuando regresó encontró a la joven colgada.
Según el hombre, la bajó y la acostó sobre la cama sin signos vitales.
Tal vez te interesa: Dos muertos en accidentes en Cali este domingo
Las autoridades mediante las exhaustivas investigaciones dieron con que el hombre había maltratado en repetidas ocasiones a la mujer, y tras revisar el teléfono móvil de la mujer dieron con mensajes relatando la supuesta idea de suicidio.
El hombre impicado fue el único en tener acceso al celular de la joven, por lo que era un fuerte indicio de su culpabilidad, el reporte de medicina legal reforzó la idea y fueron fundamentales para determinar que fue un feminicidio.
El hombre fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, destrucción, ocultamiento o alteración de elementos materiales probatorios y evidencia física.
Te puede interesar: Macabro: Niño muerto en la puerta de su casa en Santa Marta




