Un nuevo hecho violento se presentó en el municipio de Ipiales en inmediaciones del sector de la vía Panamericana que conecta con el barrio Porvenir en el cual perdió la vida una persona de género femenino identificada como Ligia Isabel Barbosa Díaz de aproximadamente 24 años de edad quien se presume fue interceptada por sujetos desconocidos quienes abrieron fuego en su contra ocasionándole la muerte como consecuencia de la gravedad de las heridas.
De la joven santandereana se conoció que aparentemente había llegado meses atrás al municipio fronterizo y laboraba al parecer en una casa de lenocidio ubicada en cercanías al lugar donde perdió la vida. Se presume que los hechos de sangre se registraron cuando Ligia Isabel estaba saliendo de su trabajo y fue interceptada por personas desconocidas quienes haciendo uso de armas de fuego le dispararon al parecer en dos ocasiones en la cabeza.
Como consecuencia del ataque con arma de fuego se presume que la joven mujer se desplomó en el pavimento en medio de un charco de sangre donde finalmente se registró su deceso. Las personas que pasaban por el lugar dieron aviso inmediato a las autoridades quienes activaron el plan candado con el fin de dar con la ubicación de los responsables, pero no fue posible ya que escaparon de manera rápida y con rumbo desconocido huyendo de los policiales.
Minutos más tarde al sector arribaron unidades judiciales que inspeccionaron el sitio, recogieron evidencias y procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial donde se le realizó la necropsia y fue posible establecer su plena identidad ya que la occisa respondía al nombre de Ligia Isabel Barbosa Díaz, oriunda de Cimitarra en el departamento de Santander.
Familiares de la mujer ya fueron alertados acerca de lo sucedido razón por la cual solicitaron a la comunidad residente del municipio de Cimitarra colaboración económica para poder pagar los gastos del traslado del cuerpo sin vida de Barbosa Díaz hasta su lugar de origen, esto teniendo en cuenta que superan los 6 millones de pesos.
“Ligia Isabel Barbosa Díaz una cimitarreña de 24 años de edad, fue asesinada en Ipiales, Nariño La familia acude a la solidaridad de la comunidad para poder traerla y darle cristiana sepultura acá en Cimitarra, se reciben donaciones al número de cuenta de ahorros Bancolombia # 51147557471. La meta es recaudar 2’000.000$ ya que entre familiares y amigos se ha recaudado 4’500.000 pesos. Muchas gracias a quienes puedan y deseen colaborar”.




